Avisar de contenido inadecuado

I.e. pedro a. labarthe colegio emblematico de la victoria-lima

{
}

 RESEÑA HISTORICA

Hablando de la trayectoria profesional, su vida integra plasmada de hechos positivos y ejemplares del gran maestro Pedro Adolfo Labarthe Effio trascienden en el tiempo y engalana la Historia de la Educación en el Perú por el Decreto Supremo N° 1640  en fecha 16 de septiembre de 1940,  firmado por el Presidente Don Manuel Prado y por su Ministro de Educación Pedro M. Oliveira, que dispuso:

Art. 1 Crease en Lima dos nuevos establecimientos oficiales de segunda enseñanza para varones, uno en el Distrito del Rimac y otro en el Distrito de La Victoria los que se denominaran respectivamente Colegio Nacional José Granda y Colegio Nacional Pedro A. Labarthe.

Fue don Neptalí Zavala del Valle el primer Director del colegio Pedro A. Labarthe. Por Resolución Suprema  N° 545, el 13 de abril de 1949, asume la Dirección, Don Enrique Lizárraga Escalante. Asimismo el 31 de enero de 1950 se hace cargo del plantel, Don Juan F. Franco, nombrado por Resolución Suprema N°21.

Siendo Presidente de la República el General Manuel A. Odría se puso la primera piedra de la Gran Unidad Escolar Pablo Cánepa de la que seria uno de los planteles integrantes el Colegio Nacional Pedro A. Labarthe, en el año 1952  y Ministro de Educación el Coronel Juan Mendoza R.

El 26 de octubre de 1953 se inauguraban los edificios de la citada unidad ubicada en los terrenos del Fundo del Pino de la Sociedad Agrícola de los señores Cánepa, quienes donaron parte del terreno donde esta ubicada la Gran Unidad, casi en las faldas del Cerro El Pino, hoy lleno de casas de varios pisos que antes nosotros visitábamos cuando no queríamos asistir a clases. La Ley N°12810 de 20 de febrero de  1957  que llevaba  las  firmas  del  Presidente  Manuel  Prado  y  su Ministro Jorge Basadre modifico honrando a cifras ilustres de la peruanidad la denominación de las Grandes Unidades Escolares en su Inciso “C” la Gran Unidad Escolar Pablo Cánepa se denominará Gran Unidad Escolar Pedro A. Labarthe. La Educación y sueño del Maestro de la Educación se hace realidad cuando con la Reforma de la Educación realizada por el Gobierno Revolucionario del General Juan Velasco Alvarado, llamado cariñosamente “Juan sin miedo” se aplican el Plan de estudios de Áreas Técnicas en Pedro A. Labarthe a partir de marzo de 1979 con la inauguración y puesta en funcionamiento de los Módulos Húngaros de Física, Química y Biología, Talleres de Mecánica de Producción, Maquinas Eléctricas, Mediciones Eléctricas, Carpintería, Electrónica, beneficiando de esta manera a tantos jóvenes que egresan con una profesión de mando medio para provecho de ellos y su familia.

También, con fecha 27 de noviembre de 1992 y Resolución Directoral N° 02189 se aprueba el Plan de Estudios de Áreas Técnicas en el Colegio, en los niveles y modalidades de Educación Secundaria de Menores y Adultos ubicado en la Av. México 2048 Distrito de La Victoria Jurisdicción de la  USE 15.

PERFIL OCUPACIONAL (Año 1998) El egresado de este Centro de Educativo al terminar el Quinto año de Secundaria deberá estar en condiciones de desempeñarse como Electricista, Mecánico de Producción, Electrónico, Técnico en Ebanistería, Dibujo Técnico, Contabilidad, Computación, Química Industrial, Agropecuaria, ya que esta institución aparte de su Certificación de cursos liberales se les esta certificando como Técnicos en las diversas opciones seguidas. Los educandos labarthinos se forman integralmente en los aspectos: moral, intelectual y físico, haciéndose realidad el sueño del Maestro Pedro A. Labarthe de que la educación sea humanista y pragmática, enrumbando a la Educación Nacional.

{
}
{
}

Comentarios I.e. pedro a. labarthe colegio emblematico de la victoria-lima

MUY INTERESANTE ESTA BREVE RESENA HISTORICA DE LA FUNDACION DE NUESTRO QUERIDO Y SENOR GRAN UNIDAD PEDRO A. LABARTHE DEL PERU
javier lopez javier lopez 10/10/2010 a las 23:18

Yo estudie en este querido y recordado colegio, fueron los mejores años de mi vida

Todo Labarthino es un Caballero


Saludos a todos los Labarhino

ALFREDO AYLLON CARBO ALFREDO AYLLON CARBO 07/03/2011 a las 04:01

Que alegría es volver a ver a nuestra Gran Unidad convertida en una institución de prestigio y con buena calidad educativa, todo este esfuerzo es gracias, a pesar de los gobiernos corruptos, a los maestros y alumnos que han sabido levantar esta gran institución.

Manuel Manuel 19/04/2011 a las 18:14

     colegio querido nunca te olvidare

guillermo cruz guillermo cruz 02/05/2011 a las 15:41

ese es mi c0legi000!!!!!!  saludos  pa mi amio julio piero bryan cristhian brenda jajajajajaj asi es p''''' b

jorge luis uriz luna jorge luis uriz luna 25/05/2011 a las 01:15
ESE ES MI COLE Y YO VIKINGO HASTA LA MUERTE LO RECORDARE
ANDRESS ANDRESS 04/07/2011 a las 22:40

PRIMERO SALUDAR AL COLEGIO DONDE PASE MI INFANCIA Y ADOLECENCIA, SOY DE LA PROMOC.85, MUCHOS SALUDOS A TODOS LOS LABARTHINOS , SIEMPRE ESTA EN MI MENTE ESOS MOMENTOS DE ESTUDIOS Y RECREOS DONDE UNO JUGABA PELOTA EN UNA SOLA CANCHA Y HABIAN COMO 20 EQUIPOS QUE TAMBIEN JUGABAN A ESA MISMA HORA, JEJEJEJ, ESOS MOMENTOS,
LABARTHE ES EL MEJOR COLEGIO DEL PERU.....

Armando Lenes Armando Lenes 21/07/2011 a las 20:15

buenas tardes
mis saludos cordiales a todos los labartinos ... porque todo labartino es un caballero
soy de la promocion 48 y quisiera saber como encuentro datos de mi  promocion , alguna realcion de ex alumnos o talves fotos del mismo colegio
se los agradecere

ABEL POLO CASTILLO ABEL POLO CASTILLO 11/09/2011 a las 00:52

DESEO SABER SI SIGUE FUNCIONANDO EN EL MISMO LOCAL DE LA AV.MEXICO.LA VICTORIA,POR QUE VIVO EN PROVINCIA Y DESO SACAR MIS CERTIFICADOS DE ESTUDIOS SECUNDARIOS,POR CUANTO ESTUDIE EN EL COLEGIO MODELO Y CUANDO VIVIA ALLI LO SACABA EN ESA GRAN UNIDAD.-

JOSE JOSE 16/09/2011 a las 03:04

QUE PENA VER A MI ALMA MATER DESTRUIDA SIN SU FRONTIS Y SIN LA INSIGNIA LUMINOSA QUE DESTACABA EN EL FRONTAL DEL COLEGIO, HOY NO HAY NADA, SALONES PEQUEÑOS Y ESCALERAS ANGOSTAS , IMAGINENSE EN CASO DE UN SISMO TODOS RODARIAN,CREO QUE LA  PLACA DEL EX PRESIDENTE ALAN GARCIA DEBERIA  RETIRARSE DEL COLEGIO PORQUE ES UNA OBRA INCONCLUSA ....DONDE ESTA LA PISCINA QFRECIDA''? NO HAY NADA MAS QUE MENTIRAS Y UN COLEGIO CONSTRUIDO CON MATERIAL DE PAJA PRENSADA Y CALAMINAS, POBRES ALUMNOS EN ESTE VERANO ESTARAN SANCOCHADOS Y EN ESTE INVIERNO SE HAN CONGELADO .LES INFORMO QUE EXALUMNOS QUE HOY SON ARQUITECTOS HAN MANIFESTADO QUE ESTA OBRA ES UNA COCHINADA Y ESO NO LO PODEMOS PERMITIR,DEBEMOS PEDIR AL DIRECTOR CUENTAS Y MAS CUENTAS Y TAMBIEN QUE SE REPONGAN LAS PLACAS DE MARMOL Y BRONCE DE TODAS LAS EX PROMOCIONES POR SER DE JUSTICIA. COMPAÑEROS NO SEAMOS TIBIOS NI CONFORMISTAS Y EXIJAMOS QUE NUESTRA ALMA MATER SEA LO QUE FUE UN COLEGIO CON BUENOS SALONES DE DONDE EGRESARON GRANDES ALUMNOS QUE HOY BRILLAN EN NUESTRA PATRIA Y QUE NO MERECEN VER A SU COLEGIO DE ESTA FORMA RUINOSA, ME GUSTARIA VER A OTROS EXALUMNOS QUE SE HAGAN PRESENTES CON SU DISCONFORMIDAD Y LOGREMOS REUNIRNOS PARA EXIGIR LA PRONTA EDIFICACION DE NUESTRA QUERIDA ALMA MATER.ESTE ES MI SENTIR DE DESEPCION POR LO QUE HE VISTO. GRACIAS  A ESTA TRIBUNA QUE SE LOS PUEDO COMPARTIR A USTEDES MIS AMIGOS EXALUMNOS , GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

freddy freddy 13/11/2011 a las 07:38

YO SOY DE BOBO LABARTINA PASE MUCHAS COSAS EN MI COLE DEL ALMA JAMASTE BOY A OLVIDAR P.A.L.E

MEDALIT MEDALIT 04/12/2011 a las 01:06

YO SOY DE BOBO LABARTINA PASE MUCHAS COSAS EN MI COLE DEL ALMA JAMASTE BOY A OLVIDAR P.A.L.E

MEDALIT MEDALIT 04/12/2011 a las 01:06

MI NOMBRE ES FÉLIX MEJÍA  MEDRANO, SOY DE LA PROMOCIÓN 1968  "AUGUSTO SALAZAR  BONDY"  Y DESEARIA CONTACTARME CON MIS COMPAÑEROS DE ESTUDOS DE ESA ÉPOCA...PARA RECORDAR NUESTRO V IAJE DE PROMOCION  "LOS CAMINOS  DEL INCA"  EN EL BUS DEL COLEGIO ( RECIEN COMPRADO)  Y EN EL BUS DEL "CENTRO  ANDINO"  (ALQUILADO), YENDO EN ESA OORTUNIDAD MÁS DE 100 ALUMNOS DEL QUINTO AÑO...ADEMAS NOS DABAN PROPINAS  A DIARIO....

xilef xilef 17/01/2012 a las 23:41

este es mi primer años k estudio en este colegio xD!!

brad vasques solano brad vasques solano 25/04/2012 a las 04:52

susurrar  msmbrad_1998_123@hotmail.comxD!! 1 años L   :D

bradsito Maz Nah bradsito Maz Nah 25/04/2012 a las 05:09

soy de la promocion 1983 5to G turno tarde, veo que a habido avances significativos en el colegio, espero que las futuras promociones sepan cuidar la infraestructura del colegio. asi mismo, apredan lo mejor que le puedan enseñar los profesores.

saludos pa el profesor Palacios

roberto gutierrez tr roberto gutierrez tr 05/08/2012 a las 16:14
Felicito a cada uno de los ex-labarthinos por sus comentarios.Les comunico que ya está formada la Asociación de Ex-alumnos y necesitamos de todos ustedes para sacar adelanta al colegio.Hacemos deporte todos los sabados de 2 a 4pm y luego nos reunimos por la asociación.Los esperamos y pasen la voz a todor los que vean.
Yo soy promoción 69, 5º "I" - LETRAS.
BENDICIONES A TODOS
ROQUE FRANCISCO REVOLLEDO HUNTER ROQUE FRANCISCO REVOLLEDO HUNTER 05/12/2013 a las 21:42
ESTIMADOS HERMANOS LABARTHINOS, NO OLVIDEMOS QUE ESTAMOS CORDIALMENTE INVITADOS POR MARIO ALARCÓN ESTE SÁBADO 22 DE FEBRERO DEL 2014, PARA RENOVAR NUESTRA FRATERNIDAD Y COMPAÑERISMO, QUE SE REALIZARÁ EN NUESTRA SEGUNDA CASA, EL COLEGIO "PEDRO A. LABARTHE" ALMA MATER DE TODOS NOSOTROS, A PARTIR DE LAS 12 DEL MEDIO DÍA.
NO FALTAR, TU PRESENCIA ES MUY IMPORTANTE Y NOS HARÁ ESFORZARNOS MÁS POR NUESTRA ASOCIACION.

PROM.-1971 (TARDE SECCION "H")
CEL.: 998793477

CESAR MARCHENA AGUIRRE CESAR MARCHENA AGUIRRE 13/02/2014 a las 06:05
Saludos Labarthinos,
Soy de la promocion 1983 del 5to "C" desde hace varios años estoy intentando contactarme con mis compañeros sin respuesta alguno, donde esta?????

"Todo Labarthino es un caballero"
Carlos Enrique Esquivel Chero Carlos Enrique Esquivel Chero 13/04/2014 a las 05:19

Deja tu comentario I.e. pedro a. labarthe colegio emblematico de la victoria-lima

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre